Beneficios del CaaS (Contenido como Servicio)

Content as a Service
La gestión del contenido digital en una empresa es una tarea ardua, que necesita dedicación, experiencia y mucho cariño. Incluye la edición de

Contenidos diarios como las noticias eventos
Contenidos con un encuadre temporal delimitado, como las campañas de marketing.
Seguimiento diario a los comentarios de los usuarios de las webs.
Carga de grandes cantidades de contenidos para nuevas zonas o microsites.
Estos contenidos deben tener una calidad y consistencia con el resto de los contenidos:

Debe seguirse la guía de estilos predefinida por la organización. Tanto estilo visual, como estilo lingüístico.
Debe ser SEO-Friendly, es decir, debe ajustarse a los requerimientos SEO tanto como sea posible.
Deben de organizarse el contenido de manera clara y siguiendo las recomendaciones y los usos.


Editores especializados

Editores especializados en la gestión de contenido son por tanto un recurso indispensable para poder dar la imagen digital de una organización consistente con la marca y la imagen en otro tipo de soportes y canales. Así el usuario tendrá la misma sensación en los diferentes puntos de contacto con la organización. Para poder realizar estas tareas en tiempo y en recursos existen dos posibilidades.

· Formar a los empleados que conocen el negocio de la organización.

· Utilizar los servicios, que empresas como Fecron, dan para gestionar los contenidos.

Estos trabajos, tanto la formación como la gestión los englobamos en lo que llamamos “Contenido como servicio” (Content as a Service CaaS).

Formar a los empleados

Formar a los empleados, que ya conocen el negocio de la organización, es una idea en principio buena. Es necesario de hecho, ya que el conocimiento del legacy es fundamental para la calidad del contenido, orientándolo siempre al negocio de la organización. Pero hay que tener en cuenta los siguientes obstáculos:

• Los empleados, en general, ya tienen otras tareas y la gestión de contenidos es otra tarea, como hemos visto, que necesita de tiempo y dedicación.

• Se necesitan conocimientos, no solamente técnicos, que no se consiguen tan rápido. Son por ejemplo, conocimientos SEO, Accesibilidad, Redes Sociales, Diseño Digital, Analítica Web etc. No es necesario especialistas, pero si se necesitan conocimientos básicos, para que la calidad del contenido no baje.

• Aunque hay un trabajo diario, puede ser que existan momentos puntuales en los que la carga de trabajo sea tal, que sea necesario ampliar el equipo de edición de contenidos.

Beneficios del CaaS


Estos obstáculos son salvables considerando la gestión de contenidos como un servicio. Considerándolo así, el servicio se puede externalizar. Así las organizaciones no deberán buscar recursos propios en los casos en los que:

• la carga puntual de contenidos sea grande,

• no haya empleados propios, sin tarea y así poder aprender y dedicar a la gestión del contenido,

• los requisitos “extra” (SEO, Accesibilidad, Diseño de imágenes) sean tan complicados que no haya recursos en la organización para poder realizar el trabajo con calidad,

• quieran formar a ciertos empleados en la gestión del contenido.

Al estar especializados en este servicio, sabemos cómo gestionar cada incidencia o tarea y saber en cada momento el estado. Conocer el estado del servicio es fundamental para poder saber si el servicio es de calidad, o al contrario, si no es de calidad y necesita mejora.

Cómo lo hacemos


Para conseguir estos propósitos:
• utilizamos herramientas para esta gestión y
• seguimos metodologías agiles como Kanban.

Te ayudamos


Si tu organización necesita ayuda en la gestión de contenidos, Fecron te puede ayudar en formato CaaS o de la manera que consideres que más puede serte útil. Damos servicio en la mayoría de las tecnologías más utilizadas en el mercado. Somos expertos en la mayoría de los CMS más utilizados.

Contactar