MAPFRE – Marco Global Internet

¿Cómo Fecron y SDL Tridion han ayudado a MAPFRE a crear 16 portales en 6 meses?

Marco Global Intenet es un innovador proyecto que permite ofrecer una imagen homogénea en internet y atender a las diferentes empresas que forman MAPFRE en el mundo.

Tras unos cuantos portales implementados con SDL Tridion, MAPFRE con la ayuda de Fecron ha creado una Plataforma Global Intenet. Esta plataforma permite compartir contenidos entre diferentes portales así como el desarrollo, lo cual permite a MAPFRE una reducción de costes de mantenimiento.

El proyecto consta de un catálogo de portales tipo en función de la información que van a mostrar, plantillas de presentación y tipos de contenidos con los cuales se puede crear un portal en una semana de trabajo.
Marco Global Internet está pensado para una contribución con XPM. Sólo es necesario contribuir en el backoffice los menús, el resto de páginas y contenidos es contribuible con XPM. Esto permite que cualquier usuario pueda contribuir un portal desde cualquier dispositivo PC o tablet.
Bajo esta filosofía y desde que termino el proyecto en Agosto de 2014, se han logrado poner en producción 16 portales, algunos de ellos multipais y multidioma y hay una lista de portales planificados para su implementación en SDL Tridion para lo que queda de año.